nombre

Pilar Diez Ibarra

Web:

http://pilardiez.cl
Pilar diez ibarra

ubicación en el árbol genealógico

(Bisnieta de Sylvie y Alfredo, la décimo tercera nieta de Fernando y Zulema, la novena hija de Fernando y la primogénita de Maria de la Luz)

recuerda...

Si tienes fotografías antiguas... mándanos tu material!!

Si no puedes digitalizar imágenes o tomar fotos digitales, no dudes en contactarme, así como si quieres cualquiera de las fotos expuestas a mayor resolución para imprimir.

contacto

pilar@familiadiez.cl

luis y pili en el día de su matrimonio

pilar diez
pili y luis en el cerro san cristobal
pili en madrid frente al palacio de los reyes

De la editora...

Comencé buscando información a través de la red para apoyar el trabajo que mi Padre realizaba, organizando y compilando datos acerca de los orígenes de la familia. Un día me pidió que le diera una manito con la ortografía, y me fijo que reparaba en el nombre de uno de los testigos que aparece en el certificado de matrimonio de los abuelos: Melitón Alonso, y cito del texto: - no puede ser sino español! -.

Más que ligero le pregunté a www.google.com, y cuento corto, conocí a su nieto, Rodrigo Alonso G., encantador, me envió por mailuna de las fotos más antiguas que tenemos de nuestro patriarca, y me regaló un ejemplar de su primer libro, el que cuenta la historia de su familia, de la cual, aunque lejana e indirectamente, formamos parte.

Don Melitón Alonso, un gran señor, fue amigo de juventud del Tata Alfredo y viviendo ellos en Bordeaux en 1897, nuestro Tata le regaló la foto que fue tomada en la Rue de St. Catherine n°12, en donde hoy en día están Les Galeries Lafayette.

Coincidentemente, el primo Orlando Diez Ampuero, quien se había comunicado con Tío Silvio Diez Corvalán y mi Papá, también en busca de información familiar, dio con la partida de nacimiento de la Abuelita Sylvia en Arcachon! todo esto impulsó este proyecto, on line, idea del primo Orlando.

Aunque las gestiones posteriores no han resultado tan exitosas, y es que la vida nos deja poco tiempo, ya tenemos algo de material para compartir y disfrutar, y cómo sabes?... tal vez tú serás quien encuentre el próximo tesoro familiar... Ojalá!